Descolonizando la publicidad en México.

Acerca de Racismo Neón

Racismo Neón, una iniciativa creada por Carl W. Jones, publicista e investigador de Royal College of Art de Londres, tiene el objetivo de denunciar el racismo presente la industria publicitaria en México y desafía a las agencias a producir mensajes y contenidos menos racistas.

La denuncia de Racismo Neón se basa en que la mayor parte de la publicidad del país se encuentra protagonizada por modelos de rasgos europeos, pero esta no es una realidad que represente a la mayor parte de la población mexicana. Este modelo de la industria de la publicidad solo refuerza los estigmas y el racismo presentes en la sociedad mexicana.

Cubrimos con más de 4.000 carteles las paredes de algunas de las zonas más exclusivas de Ciudad de México. La locación no fue aleatoria, pegamos los mensajes en las zonas donde se ubican las agencias de publicidad y sus clientes.

En los carteles colocamos  siete mensajes diferentes, entre los que se encuentran: «Los blancos son el 10% de la población, pero están en el 70% de los anuncios.» O «Si la publicidad es un reflejo de la sociedad, entonces la publicidad es racista».

Prensa

ALIADOS

Súscribete a nuestro boletín